Moda
Cómo dormir a un bebé
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Elegir correctamente juguetes de niños de 2 años
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Hipoacusia infantil
Hacer manualidades de papel de forma segura
Mascotas
Método ROPA
Música infantil
Precauciones: Corralitos para bebés
Recetas fáciles para niños
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones
Pros y contras de que los peques usen chupete
Cómo entretener a los niños en viajes largos en coche
Guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años
8 cosas imprescindibles en la fiesta de cumpleaños de un niño
Cómo saber si la caca de tu bebé es normal
Cochecito dúo o trío: cuál te conviene comprar
10 razones por las que comprar una Tabla Wobbel
Nanny cam: ¿es legal instalar una cámara para vigilar a la niñera?
Consejos y claves de seguridad en el baño para bebés y niños
Control parental: cómo conseguir que tus hijos hagan buen uso de Internet
Los 8 mejores juegos para viajar con niños en coche
¿Qué pañales comprar para tu bebé? Todo lo que necesitas saber


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

¿Qué pañales comprar para tu bebé? Todo lo que necesitas saber

¿Qué pañales comprar para tu bebé? Todo lo que necesitas saber

A continuación presentamos una completa guía para ayudarte a escoger los mejores pañales para tu bebé. Si tienes dudas sobre cuáles son las mejores alternativas de pañales para bebé que puedes encontrar actualmente en el mercado, a continuación te presentamos una interesante selección con muy buenas opciones de pañales que comprar a tu pequeño. Sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber sobre los pañales de los bebés.

Tipos de pañales para bebés

Actualmente podemos encontrar varios tipos de pañales diferentes para bebés en el mercado, aunque los pañales desechables continúan siendo los más valorados por la mayoría de padres y madres. Esto sucede porque son sencillos de encontrar y podemos escoger entre muchas marcas y precios diferentes. Ahora bien, cabe reseñar que se trata de pañales mucho menos respetuosos con el medio ambiente que los pañales de tela, que el gasto de escoger este tipo de pañales será mayor a otras opciones y que algunos modelos pueden irritar la piel de los bebés, con lo que, si nos decantamos por esta alternativa, será mejor escoger opciones hipoalergénicas. Estos modelos son también la mejor alternativa para incluir en las tartas de pañales o en los packs de bienvenida para recién nacidos que, como nos explican los expertos de EntreTartasyPañales, podemos regalar a los padres primerizos en la baby shower para dar la bienvenida a su pequeño y al mismo tiempo ayudarles con los gastos de los primeros meses.

Además, los pañales desechables para bebés que podemos encontrar en el mercado son de diferentes tallas, con lo que podemos ir cambiando de talla conforme el bebé vaya creciendo y adaptando los pañales a su tamaño y necesidades. Del mismo modo, una de las alternativas de pañales que cada vez puede encontrarse más en nuestro país son los pañales desechables biodegradables. Son una buena alternativa algo más respetuosa para el medio ambiente que los pañales desechables clásicos.

Por otro lado encontramos los pañales de tela o pañales lavables. Este tipo de pañales son sin duda mucho más respetuosos con el medio ambiente, y también mucho más económicos. Se estima que, si con los pañales de tela la media de gasto de los padres por cada bebé es de 2000 euros, con los de tela no suele superar los 600. Además, los pañales de tela tienen una vida útil de varios años y son impermeables y transpirables.

Ahora bien, aunque pudiera parecer que todo son ventajas, durante el primer mes y medio los expertos recomiendan usar pañales desechables, ya que serán más sencillos de eliminar. Cuando la familia ya esté estable se podrá empezar a utilizar pañales de tela de manera regular.

Del mismo modo, encontramos también otros pañales especiales, como los que pueden utilizarse como ropa interior, siendo la mejor alternativa para la transición de los bebés cuando les estemos quitando el pañal, o los pañales nocturnos, una buena opción para evitar que los pequeños puedan mojar la cama por las noches.

Las 4 mejores marcas de pañales para bebés

Por otro lado, tras haber probado diferentes marcas de pañales para bebés, tengo claras mis preferidas, atendiendo a diferentes criterios como la comodidad para el bebé, la calidad o el precio.

4. Pampers

Pampers

Una de mis marcas preferidas de pañales es Pampers. Lo que más me gusta de estos pañales es su calidad. Aunque no sea la mejor marca relación calidad-precio, porque su precio es medio, sí ofrecen buena calidad, con lo que me parece una apuesta segura para proteger la piel del bebé y mantenerlo limpio y seco de manera eficiente. Del mismo modo, me gusta que cuentan con modelos muy variados que se adaptan a las diferentes necesidades de los pequeños. Con esto quiero decir que, por ejemplo, si pasamos de la talla recién nacido a la de varios meses de edad, no sólo cambia el tamaño, sino también la capacidad de absorción, con lo que son unos buenos pañales para asegurarnos también de que el bebé va a estar cómodo y limpio de forma segura.


3. Chelino

Chelino

Por otro lado, los pañales Chelino sí me parecen una de las mejores opciones en relación calidad-precio de entre todas las que podemos encontrar en el mercado. Si bien no son pañales Huggies ni Dodot, sin duda ofrecen una calidad óptima a un precio mucho menor, con lo que ésta es la principal ventaja de esta marca de pañales.

Del mismo modo, otra de las cosas que más me ha gustado de los pañales Chelino es lo bien que ajustan. Estos pañales tienen un diseño especialmente cómodo que incorpora cinturilla elástica de estilo acordeón, con lo que garantizan el máximo confort para los bebés, evitando el típico problema de las rozaduras en la parte de arriba de los muslos.


2. Huggies

Huggies

El segundo lugar en la clasificación de las mejores marcas de pañales del momento es para Huggies. Lo que más me ha gustado de estos pañales, además de que se adaptan a la perfección al cuerpo del bebé sin rozarle ni dañar su piel, es que, por contra a lo que sucede con otros muchos pañales, estos conservan su forma aún cuando el bebé hace sus necesidades. De esta manera, resultan frescos y cómodos también para que los bebés no se sientan incomodados en el transcurso desde que van al baño hasta que podemos limpiarles el pañal. Estos pañales funcionan tan bien porque absorben a la perfección y están elaborados con materiales de gran calidad capaces de garantizar la frescura del bebé, y al mismo tiempo de mantener secos a los pequeños.


1. Dodot

Dodot

Sin duda la mejor marca de pañales, para mí y probablemente también para cualquier padre o madre a los que puedas consultar, es Dodot. Si bien su precio es algo más elevado que el de la mayoría de las otras marcas incluidas en esta recopilación, es una firma que ofrece productos de la mejor calidad, destacando sobre todo a mi juicio su modelo Sensitive, ya que garantiza la seguridad del bebé, evitando todo tipo de productos tóxicos y siendo perfecto para los pequeños con problemas de dermatitis.

Por otro lado, otra de las cosas que más me gusta de la marca Dodot de pañales es que encontramos una gran variabilidad, con lo que podemos adaptarlos a la edad exacta, peso y necesidades específicas de cada pequeño.




Aviso legal