Moda
Cómo dormir a un bebé
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Elegir correctamente juguetes de niños de 2 años
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Hipoacusia infantil
Hacer manualidades de papel de forma segura
Mascotas
Método ROPA
Música infantil
Precauciones: Corralitos para bebés
Recetas fáciles para niños
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones
Pros y contras de que los peques usen chupete
Cómo entretener a los niños en viajes largos en coche
Guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Cómo entretener a los niños en viajes largos en coche

Cómo entretener a los niños en viajes largos en cocheLos viajes en coche pueden llegar a hacerse realmente pesados para toda la familia, pero si además viajamos con niños resulta fundamental entretenerles y mantenerles distraídos. En este artículo te contamos algunos consejos y recomendaciones para que aprendas cómo entretener a los niños en viajes largos en coche.

Los juegos de toda la vida

Una de las mejores opciones para entretener a los pequeños de la casa si estáis haciendo un viaje largo en coche es jugar a los tradicionales juegos de toda la vida como el Veo-Veo, las adivinanzas o la búsqueda de elementos. Por ejemplo, puedes intentar que los niños adivinen una palabra que empiecen por la letra M como montaña, matrícula, etc. Anímalos con pequeñas pistas y elige opciones sencillas que se vean desde el coche para que los niños se motiven y podáis pasar varios kilómetros jugando a este tipo de juegos. Si en algún momento te cansas y tienes varios hijos podrán jugar entre ellos para continuar divirtiéndose.

Dibujar o pintar

Por otro lado, otra alternativa interesante es prestarles a los niños colores y unas prácticas libretas para que puedan hacer dibujos. Si viajas con varios niños podéis hacer un concurso de dibujos con temáticas de viajes, de animales, etc. Sin duda esto les mantendrá entretenidos durante un buen rato y conseguirá que su viaje largo se transforme en una aventura mucho más divertida.

Contar coches

Otra alternativa de juegos muy divertida e interesante será el clásico juego de contar coches. Podéis proponer un color difícil como por ejemplo el amarillo o uno más sencillo como el blanco y jugar a ver quién consigue ver más coches de este tipo durante un tiempo concreto. Al final el que haya visto más coches de los diferentes colores será el ganador del juego.

Películas y DVD

La mayoría de modelos de vehículos de calidad como estos que podemos ver en Automotor10.com incorporan la opción o la posibilidad de incluir un reproductor de DVD en los asientos traseros. Es una opción muy interesante si soléis hacer viajes largos con los niños porque de esta manera podrán ver sus dibujos y películas favoritas y distraerse durante mucho tiempo sin que tengas que preocuparte porque puedan ponerse nerviosos o alterarse durante el viaje.

Dulces y alimentos ricos

Una de las formas más divertidas de mantener entretenidos a los peques mientras viajan en el coche es ofrecerles algunos dulces y alimentos que consideren deliciosos. Si vas a darles gominolas, chocolate o dulces que lleven azúcar procura hacerlo únicamente de forma excepcional para que los peques no se acostumbren al consumo de estos alimentos. Además es importante no darles muchos dulces por la tarde o noche porque es probable que les causen insomnio, sobre todo si son niños que normalmente ya son bastante activos.

Escuchar música

Podéis aprovechar también los viajes largos en coche para cultivar los gustos musicales de los pequeños. Animadles a escuchar música de calidad pero elegid siempre opciones adaptadas a sus edades y dejadles escoger lo que quieren escuchar. Cantad todos juntos sus canciones pero después pedidles también el poder escuchar la música que os guste a vosotros y cantarla todos juntos. De esta forma los niños aprenderán a ser más tolerantes y a valorar también que los demás tienen derecho a su propio espacio mientras lo pasáis en grande en familia escuchando toda vuestra música favorita.

Aprovechad para repasar

Una opción muy divertida es aprovechar para repasar lo que los niños están dando en el cole. No debéis plantearlo como algo aburrido sino como un tiempo "libre" en el que los niños podrán explicaros lo que han aprendido en el colegio y les ha resultado especialmente interesante. Una opción divertida puede ser también repasar las tablas de multiplicar o los elementos de la tabla periódica como si fuera un juego.

Aprender las señales de tráfico

Otra alternativa perfecta para entretener a los niños en viajes largos en coche que además será una gran opción también a nivel educativo es jugar a identificar y aprenderse las señales de tráfico.

Disfrutar las paradas

Si estáis cansados y queréis descansar de la rutina que supone viajar tantas horas en coche podéis aprovechar y parar para comer algo, echar gasolina o simplemente para estirar las piernas. Sin duda será un momento interesante para que los niños se despejen y podéis aprovechar para comprarles un juguete, un helado o algunas gominolas si se han portado bien hasta ese punto garantizando de esta forma que se porten también bien hasta que lleguéis al destino.

La hora de la siesta

Por último es fundamental utilizar también el recurso de la hora de la siesta. Si paráis a comer, desayunar o cenar sin duda al volver al coche será el momento de decretar que durante una hora como mínimo no se puede hablar porque es el momento de dormir y descansar. Si bien es probable que no nos durmamos si vamos de copiloto y seguro que no nos vamos a dormir si somos el conductor, este período nos servirá para descansar del ajetreo que supone hacer viajes largos en coche con niños.



Aviso legal