Moda
Cómo dormir a un bebé
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Elegir correctamente juguetes de niños de 2 años
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Hipoacusia infantil
Hacer manualidades de papel de forma segura
Mascotas
Método ROPA
Música infantil
Precauciones: Corralitos para bebés
Recetas fáciles para niños
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones
Beneficios puzzles 3D
Pros y contras de que los peques usen chupete
Cómo entretener a los niños en viajes largos en coche
Guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años
8 cosas imprescindibles en la fiesta de cumpleaños de un niño
Cómo saber si la caca de tu bebé es normal
Cochecito dúo o trío: cuál te conviene comprar
10 razones por las que comprar una Tabla Wobbel
Nanny cam: ¿es legal instalar una cámara para vigilar a la niñera?
Consejos y claves de seguridad en el baño para bebés y niños
Control parental: cómo conseguir que tus hijos hagan buen uso de Internet
Los 8 mejores juegos para viajar con niños en coche
¿Qué pañales comprar para tu bebé? Todo lo que necesitas saber
Los 9 mejores perfumes infantiles
5 señales que indican problemas auditivos en niños
Cómo detectar un caso de bullying


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Beneficios para los niños de hacer puzzles 3D infantiles

Los puzzles no pasan de moda. Son uno de los entretenimientos preferidos por los más pequeños, y los no tan pequeños. Podemos encontrar una amplísima variedad en cuanto a temática, dificultad e, incluso, dimensionalidad.

Los puzzles son un juego fantástico, de lo más divertido y beneficioso para nuestras capacidades mentales, pero ¿por qué limitarnos a puzzles en 2D? La tridimensionalidad en los puzzles ha llegado para quedarse. Los puzzles en 3D permiten a los niños dar forma y volumen a las más variadas figuras.

Pero no solo es un pasatiempo divertido, sino, también, de lo más beneficioso para su desarrollo motriz y mental. Los puzzles en 3D favorecen la destreza en las manos y potencian capacidades tan importantes como la imaginación o la creatividad.

Por su importancia y sus efectos positivos en los más pequeños, dedicamos este post a contaros todos los beneficios de los puzzles en 3D, los cuales encuentran, en la marca Dodoland, sus modelos más simpáticos, divertidos y ecológicos.

Beneficios de hacer puzzles 3D infantiles

Los puzzles son uno de los juegos que acompañan a los niños desde sus primeros años. Desde los rompecabezas hasta esta rompedora modalidad 3D, los puzzles han robado miles de sonrisas a los niños, además de aportarles importantes beneficios a nivel físico y mental.

La principal diferencia entre los puzzles tradicionales y los puzzles en 3D reside en su concepción espacial. Pasamos del formato 2D a dotar de cuerpo y volumen al propio puzzle, creando edificios, figuras, animales… Esta concepción de puzzle implica aunar todos los beneficios de los puzzles convencionales – memoria visual, concentración, resolución de problemas, mejora de la psicomotricidad fina, etc. – junto a otros múltiples efectos positivos que trae consigo el desafío de levantar una estructura en 3 dimensiones.

Los puzzles en 3D presentan retos adicionales a los puzzles tradicionales ya que, por lo general, requerirán que el ensamblaje de piezas siga un orden establecido que determinará el éxito de la estructura. Os contamos cuáles son los beneficios más importantes de los puzzles en 3D:

  • Favorecen la orientación espacial: en la elaboración de los puzzles 3D, la capacidad de visualizar el modelo será clave para finalizarlo con éxito.
  • Activación de ambos lados del cerebro: en el ensamblaje, necesitaremos de la parte lógica de nuestro cerebro, que se corresponde con el lado izquierdo, junto con la creatividad, que reside en el lado derecho. Así, trabajamos ambas zonas cerebrales por igual.
  • Aumento de la creatividad: estrechamente vinculado a la visualización del modelo, la creatividad es una de las capacidades más favorecidas en la construcción de puzzles 3D.
  • Diseñados para reducir el stress: durante la realización de un puzzle, la frecuencia cardíaca disminuye, baja la presión en sangre y alcanzamos un estado de relajación de lo más beneficioso.
  • Mejora de las capacidades aptitudinales: tolerancia a la frustración, potenciamiento de la persistencia y la paciencia, así como refuerzo de la autoestima.
  • Favorecen las capacidades cognitivas: en este sentido, los puzzles 3D potencian la capacidad de análisis y síntesis, actuando como un verdadero impulso en el aprendizaje y la resolución de problemas.

Así, los beneficios de los puzzles 3D no solo tienen efectos a corto plazo, sino que influyen de forma decisiva en la vida futura de los niños, potenciando áreas de su cerebro y favoreciendo aspectos de su aptitud que le ayudarán a desenvolverse con mayor soltura en sus siguientes etapas de crecimiento.

La mejor marca de puzzles 3D para niños

La marca neozelandesa Dodoland, la cual podréis encontrar en el variado catálogo de juguear.com, es consciente de los innumerables beneficios de los puzzles 3D. Por ello, ha desarrollado una amplia variedad diseñada para los niños.

Los modelos desarrollados por Dodoland potencian la imaginación y la creatividad de los más pequeños, agudizando su ingenio y desarrollando habilidades cognitivas, como el pensamiento lógico y el analítico. Los modelos se centran, sobre todo, en la representación de animales: tiernos conejitos, míticos dinosaurios, leones, ardillas… sea cual sea el animal favorito del pequeño, lo encontrarás en el catálogo de Dodoland.

Además, para potenciar la faceta educativa de estos juguetes, estos puzzles infantiles vienen acompañados de interesantes datos acerca del animal escogido, estimulando la curiosidad de los niños y sus ganas de seguir aprendiendo.

Cada animal de Dodoland se presenta como un puzzle 3D infantil, de fácil montaje y con todo lo necesario para que construya a su animal favorito. Las piezas incluidas vienen numeradas y acompañadas de instrucciones de lo más útiles, en caso de necesitar un poquito de ayuda extra. El pegamento que ha de emplearse está libre de tóxicos, por lo que estamos ante un juguete completamente seguro, con el que los niños disfrutarán durante horas.

Se recomienda su uso y montaje para edades a partir de 8 años, cuando los niños ya han desarrollado, en gran parte, sus habilidades motrices y pueden enfrentarse, eficazmente, a nuevos desafíos que, seguro, conseguirán, dando un fuerte impulso a su autoestima y confianza.

Apuesta por los puzzles 3D de Dodoland y estimula la imaginación, la capacidad de concentración, la paciencia, la creatividad y la destreza de las manos de los más pequeños mientras pasan un rato de lo más divertido. Además, dada la gran variedad de modelos, los niños pueden ampliar su colección incluyendo sus animales y personajes de ficción favoritos, como los simpáticos Minions.

Estos puzzles para niños están realizados en cartón ecológico 100% reciclable, por lo que, la elección por Dodoland puzzles es también una apuesta por el cuidado medioambiental.



Aviso legal