Moda
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Hipoacusia infantil
Hacer manualidades de papel de forma segura
Mascotas
Método ROPA
Música infantil
Precauciones: Corralitos para bebés
Recetas fáciles para niños
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Tips y consejos para hacer manualidades de papel de forma segura

Tips y consejos para hacer manualidades de papel de forma segura

Si vas a hacer manualidades con niños, es importante que tomes medidas de seguridad para evitar que tus hijos como tú os podáis hacer daño. Es verdad que las manualidades no suelen presentar riesgos, pero si ponemos medidas de seguridad, mejor. Evitar cualquier accidente es importante con el objetivo de conseguir que la experiencia sea positiva para todas las personas que están disfrutando de la manualidad.

Prepara los materiales antes de comenzar

Es importante tener todo el material que vamos a necesitar antes de comenzar a trabajar. No solo para no perder tiempo, sino que también para que los niños, en el caso de que nos acompañen, no se aburran y en consecuencia la experiencia sea todo un fracaso.

A la hora de preparar el material, es importante que lo ordenes todo y sobre todo te asegures de que no hay material peligroso, como pueden ser unas tijeras afiladas. Es importante que te asegures de eso, sobre todo si van a trabajar a tu lado niños pequeños. (fuente: https://dical.es/)

Haz la manualidad sin prisa

Las manualidades son para disfrutarlas. Si te pones a hacer una manualidad con el tiempo justo, entonces no vas a poder vivir la experiencia que necesitas vivir.

Es importante que te pongas en un momento en el cual no tengas nada que hacer para poderla hacer con calma. No solo la podrás disfrutar mucho más, sino que los resultados serán mucho más profesionales y el trabajo lo podrás desarrollar de manera más segura. Si haces el trabajo con prisas, te puedo asegurar que la probabilidad de corte u otros accidentes será superior. Si tienes prisa, déjalo para otro día. Me lo agradecerás.

Se creativo

No seas una persona demasiado estricta que siga todos los pasos al pie de la letra. A la hora de hacer una manualidad es importante dejar volar nuestra imaginación para crear nuestros propios proyectos. Te puedo asegurar que vale mucho más la pena una manualidad personalizada que una manualidad copiada. Deja volar tu imaginación y si hay niños, deja que te ayuden. Seguro que podréis conseguir resultados que ni esperabais.

Si eres una persona demasiado estricta con la manualidad, no solo no disfrutarás, sino que los resultados puede que no sean todo lo buenos que esperabas. Y es que lo que se busca en una buena manualidad son los resultados personalizados. Si no se consiguen, te puedo asegurar que el trabajo no te llenará y lo más probable es que no quieras volver a repetir la experiencia.

Selecciona las manualidades adecuadamente

A la hora de evitar accidentes, es realmente importante hacer manualidades recomendadas para la edad de la persona que las va a hacer y basadas en la experiencia de cada uno.

El objetivo de elegir la manualidad adecuada es la de tener más fácil conseguir buenos resultados y sobre todo reducir al máximo la probabilidad de sufrir riesgos. Hay que tenerlo muy en cuenta este consejo, sobre todo si vamos a realizar manualidades con niños y no queremos asumir riesgos innecesarios. Hay manualidades para todos los perfiles, solo hay que elegir la alternativa que mejor encaja con nuestras necesidades.

No te sientas forzado

Igual de importante es realizar la manualidad por voluntad propia. Si te sientes forzado a hacerla, no la hagas. Te puedo asegurar que la harás sin ganas, cabreado y en consecuencia los resultados no serán los esperados. Además, se ha demostrado que cuando se hacen las manualidades de mala gana, la probabilidad de sufrir pequeños accidentes aumenta, ya que no estamos poniendo toda la atención que la actividad se merece. Lo mismo para los niños, si no quieren hacer la actividad contigo, no les obligues.

Limpia y guarda todo

El riesgo de sufrir accidentes no solo se queda cuando estamos trabajando en la manualidad, sino que puede venir más tarde. Para evitar cualquier problema, lo mejor es que cuando acabes de hacer la manualidad recojas y limpies todo bien. Así reducirás el riesgo de accidente a cero y podrás sentirte mucho más seguro.

No olvides guardar las cosas en su sitio para que cuando las vuelvas a necesitar las puedas encontrar con facilidad. Si eres una persona ordenada ahorrarás mucho tiempo buscando cosas que no sabes donde las has guardado.



Aviso legal