Moda
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Elegir correctamente juguetes de niños de 2 años
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Hipoacusia infantil
Hacer manualidades de papel de forma segura
Mascotas
Método ROPA
Música infantil
Precauciones: Corralitos para bebés
Recetas fáciles para niños
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Claves para elegir correctamente juguetes de niños de 2 años

Claves para elegir correctamente juguetes de niños de 2 años

Una de las cosas que más gustan a los niños son los regalos, ya que les llena de ilusión. Por supuesto, si este regalo es un juguete, mucho mejor. Para evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es comprar el juguete ideal para ese niño de dos años. Para ayudarte, te muestro una serie de consejos para que puedas tener la certeza de que realmente se adapta a sus necesidades.

Juguete adaptado a su edad

A la hora de comprar un juguete, siempre tienes que tener la certeza de que el mismo se adapta a sus necesidades y sobre todo a su edad. En todos los juguetes podrás encontrar en la parte delantera o en un lateral la edad adecuada del juguete.

Si no quieres que el niño de dos años se sienta frustrado por el juego, siempre tiene que ser apto para su edad. Si compras un juego para edad superior, corres el riesgo de que pueda tener piezas pequeñas y se las pueda llevar a la boca, lo cual conlleva riesgo de asfixia. Por supuesto, los juegos para más mayores cuentan con necesidades que el niño probablemente todavía no cuente. Esto puede crear problemas y en consecuencia el niño no querrá usar el juguete.

Juguetes divertidos y educativos

Hay que tener en cuenta que a esta edad el niño está en pleno desarrollo del aprendizaje. Por este motivo, es importante que se divierta mientras aprenda, ya que ese aprendizaje le vendrá muy bien durante el resto de su vida. Hay que tener en cuenta que a esta edad el niño comienza a tener sus propias decisiones y en consecuencia tiene que hacer frente a sus problemas. Esta nueva visión del mundo no siempre es fácil, por lo que se suelen usar los juegos como una buena opción de aprendizaje a través de la cual conseguir que la visión del mundo le sea más sencilla. A través de los juguetes le será mucho más fácil superar los retos y reforzar su autoestima.

Como nos recomiendan desde Juguear, web profesional de juguetes para niños, a esta edad el niño comienza a desarrollar el lenguaje. Para ayudarle a aprenderlo de una manera más sencilla, puede ser una buena opción optar por un juego que fomente el desarrollo del lenguaje.

Un buen juego para esta edad también es el juego que le permite aumentar y desarrollar su capacidad motriz. A los dos años se desarrolla de gran manera. Para que el desarrollo sea el correcto, el juguete le tiene que ayudar a correr, saltar, trepar… El objetivo es conseguir que el juguete sea capaz de estimular estas nuevas capacidades y pueda sacarlas el máximo partido posible. Haz que el niño se mueva para desarrollarlas y evita que se quede en un mismo sitio.

Por supuesto, un juego que le ayude a disfrutar de sus nuevas capacidades intelectuales será un juego interesante. Siempre y cuando el mismo esté adaptado a su edad. No olvides que el niño tiene que aprender a relacionarse con otros niños de su edad. Por este motivo, puede ser una buena opción que el juego sea apto para jugar a otros niños y así conseguir ese objetivo.

No olvides que los cuentos, la música y los dibujos también le gustarán mucho. Este tipo de regalos le ayudarán a mejorar sus habilidades lingüísticas, su motricidad y sobre todo le ayudarán a relacionarse mejor.

¿Qué juguetes comprar a un niño de dos años?

Teniendo en cuenta las claves anteriormente mencionadas, puede ser una buena opción apostar por cuentos, libros de dibujos, juegos encajables de piezas grandes, instrumentos musicales, animales de juguetes o un triciclo para su edad.

Ahora solo deberás elegir el juguete que mejor encaje con sus gustos. Y sobre todo, evita regalarle demasiadas cosas para que aprenda desde pequeño a valorar las cosas que tiene. Si le saturas de juguetes, no solo no aprenderá a valorar, sino que los dejará todos apartados y finamente no jugará con ellos.



Aviso legal