Moda
Películas y cine
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Mascotas
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Películas infantiles y cine para niños

Las películas infantiles y el cine para niños son una manera excelente de que los chavales pasen un rato agradable, se diviertan y de que aprendan cosas. ¿Aprender cosas? Sí, las películas, al igual que la televisión o los libros inculcan cosas en los niños: valores, pensamientos, formas de actuar…Por ello debemos ir con cuidado a la hora de elegir qué películas son buenas para los niños.

Muchos pensaréis que las películas de dibujos son la mejor alternativa para los niños, que con ellas se entretienen mucho y no aprenden nada malo. Este pensamiento generalizado deberíamos comentarlo. Es cierto que muchas películas de dibujos son instructivas o que no contienen maldad, pero no todas.

Por ello es beneficioso que nos informemos previamente de una película. Si es una película de cine podemos leer diferentes críticas, intentar conocer la trama de la película, los protagonistas,…estos datos nos darán una buena idea de lo aconsejable de la película.

De todas formas hay otro dato que queremos destacar del pensamiento generalizado de las mejores películas para los niños son las de dibujos. Piensa que al hablar de niñez, hablamos de una gran variedad de edades. Y muchos de esas edades son ya casi adolescentes a los que no les gustan las películas de dibujos.

Para películas no de dibujos, el consejo anterior sirve perfectamente. Puedes informarte del contenido de la película: la trama, los personajes, la ambientación…todo esto ya hemos dicho que te marcará una pauta de la película.

Además, también existe una clasificación por edades que te ayudará también a decidir si esa película es o no apropiada para tu hijo. Si después de todo esto sigues en duda, siempre puedes ver tu primero la película.

Películas y cine infantiles

Pero… ¿Qué debe tener una película para ser aconsejable para nuestros hijos? Las clasificaciones del Estado comentadas anteriormente se basan en un criterio de que no haya presencia de drogas, sexo, violencia o lenguaje adulto para calcular las clasificaciones. Pero nosotros que tenemos que buscar también otros datos.

Evidentemente debemos tener muy en cuenta la edad del niño, pero por norma general debemos buscar películas que inculquen valores en el chaval. Películas donde el trato entre los protagonistas no sea discriminatorio, que se muestren iniciativas saludables, etc.



Aviso legal