Moda
Películas y cine
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Mascotas
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Juegos infantiles para niños »Juegos infantiles sensoriales

Los animales

Este juego es importante hacerlo en un sitio que no suponga ningún riesgo para los niños. Todos los niños deben repartirse por el gimnasio, taparse los ojos tapados y ponerse a cuatro patas.

El coordinador del juego debe repartir animales a todos los niños. Debe hacer que cada dos niños tengan el mismo animal.

El juego consiste en encontrar al niño que tiene tu propio animal sólo con el sonido que éste emita. No vale hablar, sólo hacer sonidos: ladridos, maullidos, etc.

El maquinista

Se hace un grupo con tres o cuatro niños. Se les pone a todos en fila india y todos se tapan los ojos menos el último de la fila, que será el maquinista.

Los niños deben andar por la habitación con las manos en los hombros del niño siguiente. Y deben ir siguiendo las indicaciones del maquinista que indicará la dirección que los niños deben tomar con golpes en los hombros.

Las instrucciones son: un golpe a la derecha, ir a la derecha.; un golpe a la izquierda, ir a la izquierda; derecha e izquierda a la vez, para. Dos golpes a ambos lados, continuar.

Mucho cuidado con la habitación. Intentar que no haya ningún tipo de riesgo.

El dibujo en la espalda

Se dividen los niños en grupos y cada grupo se sienta en fila india. El último niño, el que está en la espalda de todos sus compañeros, verá un dibujo que le mostrará el organizador del juego.

Este niño lo verá y deberá dibujarlo en la espalda de su compañero. Éste a su vez lo pasará al de delante y así sucesivamente hasta llegar al primero que dirá lo que cree que era el dibujo.

Debemos intentar que los dibujos sean lo más sencillos posibles.

Juegos infantiles sensoriales



   
Aviso legal