Moda
Películas y cine
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Mascotas
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Juegos infantiles para niños »Juegos de mesa

Juegos de mesa para niños, mucho más que diversiónLos juegos de mesa son considerados un pasatiempo para muchos, pero ¿quién ha escuchado alguna vez los efectos que tienen en los niños? El lado que no se conoce de este tipo de juegos es que ayudan a los más pequeños en su desarrollo y contribuyen a acabar con la discriminación infantil al estimular la participación de los niños en un modelo que cuenta con reglas y donde nunca se puede jugar solo, lo que los obliga de una u otra forma a interrelacionarse con otros dentro de un marco de respeto y sana competencia.

Las ventajas que tienen los juegos de mesa en los niños son muchas, aunque a modo de resumen puede comentarse lo siguiente:

•  Aumentan la concentración

•  Contribuyen al desarrollo cognitivo

•  Ayuda a desarrollar la capacidad de asociación

•  Agudiza la agilidad mental

•  Plantea desafíos sencillos al niño al obligarse a resolver problemas

•  Incentiva al juego en equipo

•  Trabaja las habilidades sociales

Uno de los aspectos que más atrae en este tipo de juegos es el acabar con la discriminación infantil, pues a diferencia de los juegos basados en actividades deportivas, aquí ninguno de los que comparte el juego de mesa resulta distinto del otro por sus condiciones pues se enfrenta la partida con igualdad de condiciones, donde lo que importa no radica en lo físico sino en lo táctico.

Quienes se vean cautivados por las bondades de los juegos de mesa y quieran conocer y cotizar los distintos tipos de juegos que existan en función de la edad los niños pueden hacerlo en una tienda de juguetes infantiles en Madrid sin inconvenientes. La experiencia de los niños con este tipo de entretenimiento es fantástica, pueden hacer y deshacer con ellos lo que quieran, así como también imaginar y crear sus primeras estrategias al enfrentarse a desafíos entretenidos y novedosos.

Al utilizar juegos infantiles de mesa de estrategia como el ajedrez o las damas, se enseña al niño a tomar decisiones; con juegos educativos como Trivial o Pictionary se trabaja la creatividad y la cultura general, y en juegos de concentración como “Quién es quién” se potencia la memoria. De esta forma, si se quiere encaminar a un niño a que potencie sus habilidades y capacidad mental, los juegos de mesa tienen mucho que aportar.



   
Aviso legal