Moda
Cómo dormir a un bebé
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Elegir correctamente juguetes de niños de 2 años
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Hipoacusia infantil
Hacer manualidades de papel de forma segura
Mascotas
Método ROPA
Música infantil
Precauciones: Corralitos para bebés
Recetas fáciles para niños
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones
Pros y contras de que los peques usen chupete
Cómo entretener a los niños en viajes largos en coche
Guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años
8 cosas imprescindibles en la fiesta de cumpleaños de un niño
Cómo saber si la caca de tu bebé es normal
Cochecito dúo o trío: cuál te conviene comprar
10 razones por las que comprar una Tabla Wobbel
Nanny cam: ¿es legal instalar una cámara para vigilar a la niñera?
Consejos y claves de seguridad en el baño para bebés y niños
Control parental: cómo conseguir que tus hijos hagan buen uso de Internet
Los 8 mejores juegos para viajar con niños en coche


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Control parental: cómo conseguir que tus hijos hagan buen uso de Internet

Control parental: cómo conseguir que tus hijos hagan buen uso de Internet

Si realmente quieres que tus hijos puedan disfrutar de las ventajas de internet, pero hacerlo de una manera segura, el control parental es lo que estás buscando. A través de diferentes estudios se ha demostrado que la presencia del ciberbullying y de pederastas en las redes ha aumentado. Por ese motivo, es fundamental tomar medidas de seguridad con las cuales tener la certeza de que nuestros hijos solo pueden estar en contacto con gente que realmente conoce.

Consejos para que los niños hagan un buen uso de internet

Con la ayuda de un experto a través del chat de Latinchats.net he aprendido cuales son las cosas necesarias que los padres tienen que hacer para que sus hijos puedan estar realmente seguros mientras usan la red. Si las pones en práctica, puedes tener la seguridad de que tus hijos usarán internet de manera adecuada.

  • Educación: para evitar problemas, lo más importante es la comunicación y educación de los niños. Te recomiendo que les dejes claro que es lo que deben y no deben hacer. Por ejemplo, tienes que dejarles claro que no deberían hablar con personas que no conozca. Es mejor la educación que optar por las prohibiciones. Estas últimas lo que hacen es crear más necesidad al menor y hacer todo lo contrario a lo que le digamos. Por ese motivo, hay que mostrarse comprensivo y educar al niño para que haga una navegación segura.
  • Protección parental: con el objetivo de evitar problemas, te recomiendo instalar en el ordenador una de las muchas herramientas de protección parental que hay. Siempre tienes que usar una de calidad que asegure que tu hijo realmente está siendo protegido. Estas herramientas lo que hacen es que puedas tener la certeza de que el niño hace una buena gestión de internet y en consecuencia solo puede usar las cosas que le permitimos. Es una gran opción para evitar que puedan entrar en contenidos que no son aptos para su edad.
  • Ofrece espacio: el niño tiene que aprender a madurar por sí mismo y darse cuenta de lo que es bueno y malo. Y para conseguirlo no hay que estar encima de él todo el rato, sino que hay que dejarle un poco su espacio. Es verdad que hay que tener un control de lo que hace, pero no hay que agobiarle para que se pueda sentir un poco libre. Cuantos más años tenga, más ganas de privacidad tendrá y te la demandará. Haz un control a distancia para que se pueda sentir a gusto.
  • Juega con tus hijos: para evitar que use internet como medio para buscar lo que no tiene en casa, es importante que estés al lado de tu hijo para jugar y que encuentre el cariño que necesita en casa. Un niño que no tiene el cariño de sus padres lo intentará buscar en internet y puede llegar a ser muy peligroso. Para darle ese cariño, es fundamental que juegues con tu hijo a videojuegos, juegos de mesa… Mientras se lo pasan bien, los lazos familiares se estrechan más y en consecuencia es más fácil que tenga en cuenta las medidas de seguridad que le explicas.
  • No hay que abusar de internet: quiero dejar claro que los niños tienden a copiar lo que hacen los adultos. Si ven que sus padres están todo el día pegados al ordenador o el móvil, él también lo querrá hacer. Para evitar que se enganche demasiado a la red, lo mejor que puedes hacer es estar conectado el tiempo justo. Así no lo verá como una necesidad y tú podrás disfrutar mucho más de tu hijo.
  • Tiempos límite: si notas que tu hijo quiere pasar demasiado tiempo pegado a la pantalla de un ordenador, lo que debes hacer es fijar unos límites de tiempo máximo. Esos tiempos máximos los puedes fijar en el móvil, Tablet u ordenador. Hay aplicaciones que te ayudarán a controlar las horas que pasa tu hijo pegado a la pantalla y así limitar ese tiempo según veas conveniente. Es mejor poner unos límites que prohibirle la tecnología.
  • Configura los buscadores: para evitar que los niños puedan entrar en contenido que no deben, bien de manera directa o indirecta, también es importante configurar los buscadores. El control parental es importante, pero la configuración del buscador también hará que el niño solo obtenga respuestas adaptadas a su edad. En ocasiones puede buscar una cosa y ver contenidos que realmente no buscaba. Por ese motivo es importante realizar esa configuración. Por ejemplo, hacerlo en Google es muy sencillo.

Como has podido comprobar, los consejos que te hemos mostrado son realmente sencillos de poner en práctica. Solo hay que tener algo de voluntad e insistir a nuestro hijo hasta que sea capaz de comprender los problemas.

No olvides que estos consejos no son infalibles. Si notas un cambio de personalidad del menor cada vez que usa internet, te recomiendo investigar qué es lo que ha visitado y con quien ha hablado. El objetivo es encontrar un posible problema lo antes posible para solucionarlo. Por supuesto, antes de romper su privacidad, lo mejor es preguntarle directamente para ver si nos lo cuenta. Si tiene confianza será más fácil que se desahogue. Si no te lo dice y ves que puede ser un problema, no lo dudes y toma medidas. Lo importante es la seguridad y el bienestar de tu hijo. Una vez que se conoce el problema es más fácil hacerle frente.



Aviso legal