Moda
Películas y cine
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Mascotas
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Calzado infantil

CalzadoinfantilLa elección del calzado es algo que por regla general se descuida demasiado, no siendo realmente conscientes de la importancia y la relevancia que tiene éste en nuestra salud. Pero si es grave descuidar la elección del calzado en los adultos, aún peor es hacerlo en los niños que se están formando y comienzan a dar sus primeros pasos.

El calzado de los pequeños debe adaptarse no solo a la edad y al tamaño del pie del niño, sino también a su estilo de vida y a la fase en la que se encuentre. No es lo mismo un niño de un año que aún no se anima a andar que uno de la misma edad que empieza a dar sus primeros pasos.

Zapatos infantiles de 1 a 3 años

En esta edad la estabilidad de nuestros hijos aún no es perfecta, por lo que necesitan un calzado que se adapte bien a esos movimientos. Por ello el tipo de zapatos que es preferible para esta primera etapa de su vida es un zapato cerrado que sostenga a la perfección el talón y la punta del pie del pequeño.

Pero aunque pueda sonar a contradicción, el zapato del pequeño no debe comprarse demasiado ajustado. Al menos tiene que haber un centímetro entre la punta del pie y el zapato.

Zapatos infantiles a partir de los 3 años

Cuando llegan a esta edad el pie del niño ya se apoya en el suelo con más firmeza y presión, por lo que además de la sujeción que buscábamos anteriormente, ahora también tendremos que asegurarnos que de que la suela sea flexible y cómoda, como todo el zapato en general. Pero eso no quiere decir que la suela tenga que ser blanda. Eso tampoco le beneficia en nada al niño.

El talón del calzado debe tener una rigidez adecuada para que la formación de su pie se haga de la forma correcta. Sus talones son muy blandos a estas edades y un zapato inadecuado propiciara una formación inadecuada del talón del pequeño.

Nuevamente cuidado con la talla del zapato. Ni muy grande ni muy pequeña. Solo tiene que haber un centímetro entra la punta de su pie y el zapato. Muchos padres caen en el truco de “así les dura más tiempo”, pero las consecuencias pueden ser peores que el supuesto ahorra.

Invertir en marcas de confianza

Por último daremos un consejo que ayuda a todos los aspectos anteriores: elijamos un calzado de calidad de las marcas más fiables del mercado. El precio no debe ser un impedimento si sabemos buscar. En portales como yodetiendas.com tienen calzado y todo tipo de productos para niños y bebés a precios increíbles.

Marcas como Geox, Chicco o Pablosky son especialistas en calzado para niños, por lo que adquiriendo un producto de su marca nos aseguramos que cumplen unos cánones de calidad muy altos. La salud de los pies de nuestros pequeños es esencial. No escatimemos gastos en este aspecto.


Aviso legal