Moda
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Mascotas
Método ROPA
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Alimentación infantil

Alimentación infantilActualmente, los adultos dedicamos cada vez menos tiempo a seguir una dieta sana y equilibrada. Esta tendencia llega hasta los niños. Y el problema es cada vez más latente. Hay un alto porcentaje de niños que sufren obesidad. Y una infancia obesa suele pasar a una adolescencia obesa. Y, posteriormente, a una madurez obesa.

En la etapa de crecimiento, el niño debe tener una alimentación variada y equilibrada. Para estar seguro de evitar carencias alimentarias, nada mejor que consultar una tabla alimentaria, para conocer los tipos de alimentos y la frecuencia con la que estos deben ser consumidos. Esto nos dará una idea de la dieta que debe llevar un niño.

Y es que una alimentación infantil equilibrada y variada durante la infancia y la adolescencia constituye una de las condiciones fundamentales para un crecimiento y un desarrollo armonioso y sano. Y, por supuesto, contribuyen a una disminución de las afecciones derivadas de la alimentación, como diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Los principales errores que se comenten en la alimentación infantil son los siguientes:

  • Las comidas principales contienen demasiada grasa.
  • Recurrimos frecuentemente a los almuerzos y meriendas de productos demasiado azucarados, grasos y poco nutritivos.
  • El menú diario no es suficientemente variado, con lo que se producen carencias.
  • La alimentación aporta muy poca fibra.

A continuación te vamos a ofrecer unas pequeñas pautas y unas pequeñas soluciones que pueden ayudar a regular la alimentación de tus hijos. Pero son sólo unas pautas. Aconsejamos acudir a médicos especializados en la materia, que seguro nos aportarán las soluciones idóneas para nuestro caso.

  • Lo primero sería adquirir una información completa de lo que es una alimentación sana, saludable, equilibrada y variada. Debemos también llevar un control del peso del niño.
  • El desayuno es una parte muy importante en la alimentación infantil. Ello debe darle fuerzas suficientes para empezar el día lleno de energía y vitalidad. Además, un buen desayuno ayuda a mejorar la concentración de los estudiantes.
  • Debemos intentar animar a los niños desde edades temprana a realizar deporte. El deporte es un excelente complemento de una alimentación equilibrada.
  • Frutas y verduras son pilares fundamentales de cualquier alimentación equilibrada, pero aún es más importante en los pequeños. Estos dos tipos de alimentos aportan un buen número de vitaminas, minerales y otras sustancias muy necesarias para la salud.


Aviso legal