Moda
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Mascotas
Método ROPA
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

10 tips para personalizar ropa infantil

10 tips para personalizar ropa infantil

¿Te gustaría personalizar de forma original la ropa de tus hijos? ¿Quieres marcar de forma diferente las prendas de los más pequeños de la casa? Echa un vistazo a estos 10 consejos que te presentamos a continuación y seguro que consigues una ropa infantil diferente y muy especial que pasará inadvertida.

Marcar la ropa de los niños

Una de las ideas básicas para personalizar la ropa de los más pequeños es hacerlo poniendo su nombre o algún detalle que la vaya a diferenciar de la del resto de niños. Una idea chula es la de ir más allá del simple marcaje con un rotulador. Por ejemplo, una idea interesante es coser diferentes trozos de tela o detalles de colores que al niño le gusten y le permitan identificar sus prendas. Incluso puedes marcar su ropa cosiendo con hilo algún detalle diferente y original. Elige siempre los colores y un diseño que sea agradable para el pequeño, ya que es el que va a tener que llevar la ropa.

Personaliza el calzado

También puedes personalizar el calzado como prefieras. Existen muchas ideas para personalizar la ropa, como leemos en este artículo. Una idea muy divertida es la de seleccionar alguna pegatina diferente. Por ejemplo, una idea muy interesante es la de elegir pegatinas de diferentes dibujos o personajes de cuentos o películas que les gusten y les hagan sentir especiales.

Añade colgantes o detalles

Si los niños tienen muchas prendas de ropa básicas de un color liso, por ejemplo, una buena idea puede ser la de añadir diferentes detalles, como abalorios, lentejuelas etc. para darles un toque diferente que llame la atención y convierta la prenda en una pieza original y totalmente diferente.

Utiliza hebillas para decorar

Una forma de decorar cualquier tipo de zapato es seleccionar una hebilla con algún motivo divertido (o fabricarla vosotros mismos con fieltro, goma eva u otros materiales) y añadirla en los cordones de las zapatillas, botas u otro calzado del niño/a. Se trata de una idea muy interesante y divertida que te ayudará a renovar el calzado de los niños dándole un toque diferente y totalmente único.

Personaliza camisetas

Sin duda otra idea que encanta a los niños es la de personalizar camisetas. Podéis seleccionar camisetas básicas y comprar pintura para la ropa para así poder decorarlas como más os gusten. Además de crear su propia ropa los niños pasarán un gran rato y aprenderán divirtiéndose.

Originales parches

Los parches son otra de las mejores opciones para personalizar la ropa de los más pequeños. Puedes seleccionarlos con motivos elegantes o divertidos y sin duda todos ellos serán una gran opción para adornar sus camisetas y pantalones dándoles un toque original que hará que todos sus compañeros de colegio quieran tener una prenda igual.

Crear accesorios para el pelo

Además de lo expuesto anteriormente, una idea muy divertida y que encantará a las niñas será la de crear sus propias diademas a partir de sus collares. Para hacerlo simplemente debes añadir una goma de pelo elástica en el cierre de los collares. Así podrán lucirlos como bonitas diademas y disfrutar de un look sofisticado y divertido, sin dejar de ser niñas.

Decora sus vaqueros

Una idea muy interesante para decorar los vaqueros es la de hacerlo utilizando permanentes negros y pintura acrílica blanca para tela. Puedes añadir diferentes dibujos aunque algunos de los más interesantes son el estampado similar a una "bacteria", muy divertido y que podrás decorar en todo tipo de colores. Otras ideas interesantes son la de coser diferentes telas de distintas tonalidades en los vaqueros, o la de aprovechar para reparar aquellos que estén rotos con diseños divertidos y muy coloridos, ya que a los niños les encantarán.

Estampados en diferentes materiales

Y si te interesa conocer alguna forma para poder estampar divertidos motivos y formas, como por ejemplo corazones o estrellas, en diferentes tipos de prendas, sin duda te recomendamos que elabores tus propios sellos de scrapbooking. Es una opción muy interesante porque vas a poder elegir los diseños y hacerlos con los más pequeños de la casa para después estamparlos en tantas prendas como quieras.

Reutilizar prendas para personalizar otras nuevas

Olvídate de tirar las prendas que ya no sirven. Reinventa, reutiliza y añade detalles a la ropa de los niños combinando tejidos y estampados para crear nuevas piezas para su armario que sean únicas, diferentes y con mucho estilo.



Aviso legal