Moda
Cómo dormir a un bebé
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Elegir correctamente juguetes de niños de 2 años
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Hipoacusia infantil
Hacer manualidades de papel de forma segura
Mascotas
Método ROPA
Música infantil
Precauciones: Corralitos para bebés
Recetas fáciles para niños
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones
Pros y contras de que los peques usen chupete
Cómo entretener a los niños en viajes largos en coche
Guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años
8 cosas imprescindibles en la fiesta de cumpleaños de un niño
Cómo saber si la caca de tu bebé es normal
Cochecito dúo o trío: cuál te conviene comprar
10 razones por las que comprar una Tabla Wobbel
Nanny cam: ¿es legal instalar una cámara para vigilar a la niñera?
Consejos y claves de seguridad en el baño para bebés y niños
Control parental: cómo conseguir que tus hijos hagan buen uso de Internet
Los 8 mejores juegos para viajar con niños en coche


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Nanny cam: ¿es legal instalar una cámara para vigilar a la niñera?

Nanny cam: ¿es legal instalar una cámara para vigilar a la niñera?

Las cámaras de vigilancia están por todas partes, nos las podemos encontrar en los centros comerciales, en los hoteles e incluso en las calles y sirven para que cualquier delito pueda ser identificado, para luego juzgarlo como es debido. En las viviendas también se pueden colocar cámaras de seguridad o de vigilancia para visualizar qué es lo que está ocurriendo en el interior de nuestro hogar mientras que no estamos. Una de las más conocidas es la Nanny cam, o lo que es lo mismo, una cámara niñera que nos hará saber qué es lo que está haciendo la cuidadora de nuestros hijos cuando no estamos presentes. Pero, ¿es legal instalar una cámara para vigilar a la niñera? En este artículo te queremos contar todo lo que debes de saber al respecto.

¿En qué consiste una nanny cam?

Las nanny cam son cámaras de vigilancia que se deben de colocar en lugares estratégicos de la casa para evitar que se vean. La finalidad principal es poder captar con suma facilidad lo que ocurre en tu hogar mientras que no estás y sin que la persona que está en tu vivienda pueda percatarse de que se encuentra la cámara activada.

Son muchas dudas respecto a estos métodos de videovigilancia, sobre todo si son legales y se pueden utilizar en cualquier circunstancia. Es por eso que te queremos aclarar algunas de las cuestiones más habituales para que si quieres tener constancia de lo que ocurre cuando dejas a la niñera en casa, puedas descubrirlo sin problemas.

En los tiempos que corren, todo puede pasar, desde que una persona entra a la casa sin tu autorización, hasta que la niñera pueda tratar de malos modos a tus hijos o incluso que el personal de limpieza rebusque en los cajones para sacarse un dinero extra. Para conocer todas estas acciones es imprescindible tener algunas herramientas que a día de hoy pueden utilizarse sin ningún problema, aunque debes de tener algunas indicaciones que deberías de conocer.

¿Son legales las cámaras para vigilar a la niñera?

A la pregunta de que si son legales las cámaras para vigilar dentro de tu casa, queremos comentarte que efectivamente son legales y pueden ser utilizadas sin problema, aunque debes tener en cuenta ciertos detalles, como por ejemplo que no se considera legal que se coloquen en lugares privados o íntimos. Esto quiere decir que no podrás poner una cámara en el cuarto de baño, debido a que viola la intimidad y la integridad física de la persona, al igual que si dicha niñera tiene una habitación para cambiarse de ropa, tampoco podrás poner una cámara para vigilar, ya que la niñera o persona en cuestión podría incluso denunciarte y ahí si tendrías las de perder.

Por lo tanto, si por ejemplo tienes instalada una cámara en el cuarto del bebé, en la cocina y en el salón, que son los lugares donde la niñera tiene posibilidad de entrar, podrás comprobar los tratos que tiene hacia el menor, y si tiene algún gesto negativo, poder enseñarle las grabaciones e incluso que tengan una validez jurídica. Si las cámaras de vigilancia las colocas por ti mismo, tienes que pensar que deben ser lo más pequeñas posibles para que no sean detectadas. Muchas personas en vez de encargarse de este trabajo, solicitan la ayuda de profesionales que les aconsejan que hacer en todo momento, incluso son los especialistas quien acondicionan la vivienda para que se puedan tomar las imágenes pertinentes y que todo sea lo más legal posible. (Información obtenida del portal https://www.doverty.es/detectives-privados-pozuelo-de-alarcon)

Ventajas y desventajas de las nanny cam

Las nanny cam o cámaras de vigilancia para niñeras tienen sus más y sus menos y es por eso que queremos que tengas toda la información de primera mano. Lo primero que podemos aclarar de estos sistemas es que tendrás a tu alcance toda la información de cómo terceras personas tratan a tus hijos cuando no te encuentras en casa. La forma que tienen de enseñarle, las canciones o incluso si la niñera está haciendo realmente su trabajo o simplemente se pone en el sofá a ver la televisión mientras que el niño o la niña se encuentra en el parque de actividades o correteando por el suelo.

Cuando llamas a una agencia de niñeras, las referencias siempre van a ser buenas y positivas, algo que, por supuesto se hace por un lado para asegurar la contratación de la niñera en particular, como también para salvaguardarse las espaldas, puesto que ninguna agencia te dirá que una niñera es mala o que ha recibido quejas. Las nanny cam son por lo tanto herramientas que te hacen comprobar que son buenas en su trabajo y que lo hacen sin riesgo para el menor ni tampoco para las posesiones de tu vivienda. En ocasiones nos podemos llevar una grata sorpresa porque comprobamos que, con nosotros no hace ciertas cosas pero con otras personas sí, ayudándonos a comprender mejor a nuestros hijos.

Por otro lado, la instalación de estos sistemas puede ser un problema de intimidad o privacidad para la trabajadora, ya que no se siente cómoda, sobre todo cuando se le ha anunciado que va a ser grabada en todo momento. Esta falta de privacidad puede ocasionar que la tensión con la que trabaja sea muy superior a lo que podría haber tenido sin ser grabada, incluso cuando hablamos de una persona que sabe muy bien cuidar a los niños. De igual modo, si una buena trabajadora se entera de que está siendo filmada, incluso cuando los resultados están siendo increíbles, puede llegar a provocar discusiones e incluso que se marche y deje su puesto de trabajo, por lo que al final tendrás que buscar otra diferente y volver de nuevo al origen de todo, a confiar ciegamente en otra persona, pudiendo ocasionar que todo este trabajo se convierta en una especie de bucle.

Nuestra recomendación es que la instalación se realice únicamente cuando tengas indicios de malos tratos a los mejores o incluso que falte algo en la vivienda, ya bien sean joyas o dinero, y que este trabajo se deje principalmente a los profesionales del sector para que todo pueda ser legal, pudiéndose llevar a un tribunal.



Aviso legal