Moda
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Mascotas
Método ROPA
Fiestas para niños
Canciones


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Método ROPA, guía básica

Método ROPA, guía básicaCada vez son más las parejas de mujeres que se plantean tener hijos. Sin duda el método ROPA es uno de los más innovadores y eficientes para lograr que dos mujeres puedan ser madres juntas. A continuación te presentamos una guía sobre este método en la que vas a poder conocer en qué consiste y se basa este tratamiento.

¿Qué es el método ROPA?

El método ROPA es realmente una fecundación In Vitro algo especial, especialmente preparada para que dos mujeres puedan ser madres juntas. Se denomina también doble maternidad y ROPA no quiere decir otra cosa que "recepción de los óvulos de la pareja". Se trata actualmente de uno de los métodos preferidos por las parejas de mujeres para tener hijos, aunque también cuentan con la Inseminación Artificial y la Fecundación In Vitro con semen de donante.

Lo interesante de este método es que ambas mujeres participarán de forma activa tanto en la creación como en el nacimiento del niño. El método se basa en la extracción y fecundación de los óvulos de una de las mujeres de la pareja para después implantar mediante diferentes técnicas el embrión que se haya obtenido en el útero de la otra mujer.

Es por ello que el papel de las dos será igualmente importante, pues una aportará el óvulo y por tanto será la madre biológica y la otra será la que gestará el bebé, se quedará embarazada y lo tendrá después (fuente).

Fases del tratamiento ROPA

Para llevar a cabo una maternidad compartida mediante el método ROPA la pareja de mujeres que haya seleccionado esta técnica deberá pasar por diferentes fases que presentamos a continuación.

En primer lugar se estimularán los ovarios de la mujer que será la encargada de aportar los óvulos . Se trata del método que se aplica también para la Fecundación In Vitro tradicional. A esta mujer se le aplican diferentes hormonas que producirán folículos para crear más ovocitos y así conseguir que el proceso sea más eficiente. Durante este proceso se monitorizará la estimulación ovárica para poder llevar un buen control del número de folículos ováricos que se hayan creado. Además también se hacen algunas ecografías y diferentes análisis hormonales de forma regular para asegurar que todo va bien.

La siguiente fase será la punción folicular. Una vez que los folículos ya cuenten con un buen tamaño y se pueda considerar que hay ovocitos suficientes se realizará una punción folicular. Este proceso sirve para obtener los óvulos y para lograrlo previamente se debe administrar una hormona hcG que ayuda a que éstos maduren. El proceso de la función se hace en quirófano y con sedación. Es una intervención corta, de aproximadamente 15 o 20 minutos.

Cuando los óvulos ya han sido extraídos llega el momento de fecundarlos con el semen del donante anónimo. Entonces empieza el proceso de control en el laboratorio, dónde se vigilarán y prepararán los embriones hasta que estén listos para realizar la transferencia.

Asimismo, mientras a la primera mujer se le realiza la estimulación ovárica a la segunda se le estará preparando el endometrio para el embarazo. Para hacerlo se le administra un tratamiento de estrógenos que la ayudarán a conseguir el tamaño de endometrio adecuado.

Cuando el endometrio está listo y los embriones también, tendrá lugar la transferencia hasta dentro del útero de la segunda mujer para conseguir que ésta quede embarazada. Como a la vez que se produce y se vigila el embrión se cuida también y se prepara el endometrio de la segunda mujer, este tipo de tratamientos suelen tener muy buenos resultados, siendo la opción perfecta para las parejas de mujeres que deciden ser madres.



Aviso legal