Moda
Cómo dormir a un bebé
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Elegir correctamente juguetes de niños de 2 años
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Hipoacusia infantil
Hacer manualidades de papel de forma segura
Mascotas
Método ROPA
Música infantil
Precauciones: Corralitos para bebés
Recetas fáciles para niños
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones
Pros y contras de que los peques usen chupete
Cómo entretener a los niños en viajes largos en coche
Guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años
8 cosas imprescindibles en la fiesta de cumpleaños de un niño
Cómo saber si la caca de tu bebé es normal
Cochecito dúo o trío: cuál te conviene comprar
10 razones por las que comprar una Tabla Wobbel


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años

Guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años

Los juguetes creativos son una fuente de entretenimiento y diversión para los pequeños pero además es importante seleccionar juguetes interesantes que les inviten a divertirse y a crecer mientras aprenden y que también se adapten perfectamente a su edad. En este artículo presentamos una completa guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años.

Cómo elegir juguetes creativos para niños de 3 años

Elegir los juguetes perfectos para los niños teniendo en cuenta su edad, gustos, necesidades y características personales es más complicado de lo que parece. No vale con regalarles cualquier juguete sino que estos se deben escoger con cuidado y conociendo bien a cada niño, su personalidad, su edad y sus circunstancias.

Los expertos recomiendan tener en cuenta en primer lugar tanto las preferencias como las necesidades de los niños. Esto no quiere decir que se deban escoger todos los juguetes que ellos quieran, porque es importante enseñarles a valorar las cosas que tengan, sino que se deben tener en cuenta sus gustos y preferencias a la hora de escoger unos u otros juguetes creativos.

También es importante tener en cuenta que no todos los niños de 3 años tendrán el mismo nivel de evolución y no pasa nada, simplemente habrá que escoger juguetes creativos que se adapten a sus características y les animen a seguir creciendo felices mientras aprenden y mejoran con sus juguetes.

En este punto también habrá que tener en cuenta por tanto la capacidad de cada niño y su madurez intelectual, así como su habilidad manual y su fuerza a nivel físico para poder escoger unos u otros juguetes creativos como los que vemos en Juguear.com, dónde puedes encontrar alternativas muy interesantes de juguetes de calidad para que los peques de la casa aprendan mientras se divierten.

También debemos revisar dónde se van a usar este tipo de juguetes creativos, el espacio y la cantidad de tiempo del que van a disponer los niños para utilizarlos y si juegan solos, tienen hermanos, van a jugar con sus vecinos, con otros amiguitos, con los padres, etc.

Dependiendo de los valores que se quieran fomentar o entrenar será posible escoger juegos para niños de 3 años para jugar solos, juguetes para usar en grupo y aprender a colaborar y ser solidarios, etc.

A la hora de comprar juguetes creativos para niños de tres años también se debe tener muy en cuenta qué capacidades concretas se quieren potenciar en los peques y también qué funciones se quieren desarrollar en ellos para poder elegir una cantidad y variedad de juguetes adecuada.

Además, para poder elegir juguetes con éxito es importante seleccionar opciones que ayuden a los niños de 3 años a desarrollar su imaginación pero que a la vez les llamen la atención, les entretengan y les resulten atractivas (por ejemplo, si a un niño le gustan los vehículos tendremos multitud de coches, camiones y motos de juguete para regalarles).

Si no conocemos al niño es importante consultar a sus padres y a sus tutores o a las personas que más le conozcan porque para acertar con un juguete creativo es importante conocer a los pequeños. Además los expertos recomiendan regalar juguetes creativos que ayuden a los niños a desarrollar algunos aspectos concretos de su personalidad.

Por supuesto también es importante revisar la garantía de seguridad de los juguetes que vamos a escoger y para ello nada mejor que elegir alternativas fabricadas en países de la Unión Europea de firmas reconocidas.

También es muy importante tener en cuenta la forma, los colores y el diseño de los juguetes creativos para motivar a los niños de tres años. A esta edad los pequeños suelen estar aprendiendo nuevas habilidades como correr y saltar, tienen una buena destreza y suelen presentar curiosidad por las escenas familiares con lo que las palas, los cubos, las construcciones, los puzzles, los triciclos, los coches, las muñecas, los instrumentos musicales, las pinturas, los teléfonos de juguete, las sillitas, etc. son algunas de las mejores alternativas para los peques de esta edad.

Cuando ya se acercan a los cuatros años empiezan a conversar y preguntar mucho más, se animan a descubrir el entorno familiar y suelen tener una habilidad física mejor y también mayor precisión. Además a esta edad suelen aprender canciones fáciles, les empieza a gustar jugar con sus amigos y suelen usar los juegos para contar sus sentimientos. Algunos juguetes creativos recomendados serán por ejemplo los triciclos, los patines, los teclados, las pizarras, los cuentos adaptados a su edad, todo tipo de juguetes articulados sin piezas muy pequeñas, los disfraces y las casas de muñecas.



Aviso legal