Moda
Cómo dormir a un bebé
Comprar ropa infantil más barata
Tip para personalizar ropa infantil
Tips para dormir
Películas y cine
Acertar con los regalos navideños
Alimentación
Calzado
Cuentos
Decoración
Educación infantil
Elegir correctamente juguetes de niños de 2 años
Etapas del proceso de aprendizaje
Gadgets educativos
Hipoacusia infantil
Hacer manualidades de papel de forma segura
Mascotas
Método ROPA
Música infantil
Precauciones: Corralitos para bebés
Recetas fáciles para niños
Tipos de leche de fórmula para bebés
Fiestas para niños
Canciones
Beneficios puzzles 3D
Pros y contras de que los peques usen chupete
Cómo entretener a los niños en viajes largos en coche
Guía de compra de juguetes creativos para niños de 3 años
8 cosas imprescindibles en la fiesta de cumpleaños de un niño
Cómo saber si la caca de tu bebé es normal
Cochecito dúo o trío: cuál te conviene comprar
10 razones por las que comprar una Tabla Wobbel
Nanny cam: ¿es legal instalar una cámara para vigilar a la niñera?
Consejos y claves de seguridad en el baño para bebés y niños
Control parental: cómo conseguir que tus hijos hagan buen uso de Internet
Los 8 mejores juegos para viajar con niños en coche
¿Qué pañales comprar para tu bebé? Todo lo que necesitas saber
Los 9 mejores perfumes infantiles
5 señales que indican problemas auditivos en niños
Cómo detectar un caso de bullying
Las 3 mejores marcas de juguetes de construcciones para niños


Adivinanzas
» Acertijos
» Alfombrillas de ratón
Invitaciones
» Más invitaciones
Juegos infantiles
» Juegos de mesa
» Juegos de relajación
» Juegos de socialización
» Juegos deportivos
» Juegos en la naturaleza
» Juegos musicales
» Juegos sensoriales
» Laberintos
» Une los puntos
Manualidades
Postales
» Más postales
Letras de canciones
Trabalenguas
Chistes


Dibujos
Dibujos para colorear
Dibujos para pintar

Cómo hacer alfombrillas de ratón paso a paso

Cómo hacer alfombrillas de ratón paso a paso¿No tienes una alfombrilla para ratón? ¿Quieres hacerla con tus propias manos? Perfecto. A modo de regalo para un familiar o un amigo, o simplemente para darle un toque personal a nuestra oficina, estas alfombrillas harán la diferencia. Atrévete.

Alfombrilla de ratón con corcho

Paso 1: Con ayuda de un lápiz, marcamos en una plancha de corcho la silueta que deseamos para nuestra alfombrilla (cuadrada, triangular, con forma de nube, corazón, estrella, etc.).

Paso 2: Seguidamente, recortaremos el corcho y le aplicaremos una leve capa de pegamento o cola. Ahora colocaremos encima un trozo de tela (que abarque toda la figura) y la estiramos adecuadamente para eliminar las burbujas de aire.

Paso 3: De manera adicional, puedes colocar un peso considerable encima del corcho con la tela para que se peguen adecuadamente. Basta con dos o tres libros para esto.

Paso 4: Una vez que se han pegado los materiales, solamente queda recortar la porción de tela que ha quedado fuera de los bordes del corcho. Eso es todo. Para crear esta alfombrilla puedes utilizar telas de varios colores o estampados. Así lograrás una combinación muy original y divertida.

Alfombrilla de ratón con goma EVA

Paso 1: En un trozo de goma EVA dibujaremos la silueta de la alfombrilla (aproximadamente unos 22 centímetros de alto y ancho). Para esto puedes apoyarte en el uso de un punzón que delimite las líneas. Te será mucho más fácil luego a la hora de recortar.

Paso 2: Ahora recortamos la alfombrilla con ayuda de una tijera o un cúter.

Paso 3: Seguidamente, repasamos la superficie de goma EVA con cola blanca. Este paso debemos realizarlo con delicadeza, previendo que no ocurran pegotes o superficies desniveladas. En los bordes de la alfombrilla extendemos también una porción de la cola.

Paso 4: En la superficie de la alfombrilla, incorporamos entonces una tela de colores con el diseño que hayamos escogido y la extendemos para que se pegue adecuadamente a la goma EVA. En los bordes también pegamos la tela.

Paso 5: Esperamos a que seque la cola y por la parte inferior de la alfombrilla recortamos los excedentes de tela. ¡Listo! Una alfombrilla útil, práctica y sobre todo, muy resistente.

Alfombrilla de ratón personalizada

Paso 1: Seleccionamos un trozo de cartón corrugado y establecemos las medidas de nuestra alfombrilla (generalmente estos objetos guardan unas proporciones de 20.32 cm largo por 25.4 cm de ancho).

Paso 2: A continuación, le daremos a la alfombrilla un efecto antiderrapante. Eso es muy sencillo, aplicamos una capa de cubierta antiderrapante o pegamento casero en la parte inferior del cartón y esperamos a que seque.

Paso 3: En la superficie contraria del cartón, colocaremos ahora una cubierta acolchada de espuma adhesiva para que el ratón pueda moverse libremente cuando lo utilicemos. Asegúrate de que la espuma se ha adherido correctamente a la superficie del cartón.

Paso 4: Ahora personalizaremos nuestra alfombrilla. Para ello, seleccionaremos una foto o imagen personal (si es un regalo puedes emplear alguna temática o hobby que a tu amigo le apasione) y la pegamos en la superficie del cartón.

Paso 5: Para finalizar, protegemos entonces nuestra fotografía con una capa de papel de contacto transparente. No olvides, una vez pegados los materiales, recortar los trozos que excedan los límites de tu alfombrilla. Y ahora, a regalar este precioso obsequio. Esta idea ha sido extraída del portal es.hellokids.com.

Alfombrilla de ratón especial para papá

Paso 1: Con un trozo de gomaespuma de 22x30 centímetros, recortaremos dos esquinas adyacentes de manera redondeada, mientras las esquinas opuestas llevarán una forma triangular.

Paso 2: Ahora trazamos nuestra silueta en un trozo de material transparente antideslizante, lo recortamos y lo pegamos a la parte inferior de la gomaespuma.

Paso 3: Con un trozo de fieltro de varios colores, recortamos dos círculos blancos para los ojos, dos círculos azules más pequeños para el iris central, unas bandas negras para las cejas y el bigote, un semicírculo blanco para los dientes y pequeñas tiras de color amarillo para el cabello.

Paso 4: Una vez que hemos recortado el fieltro, los distribuimos y pegamos con adhesivo a la pieza de gomaespuma creando una cara divertida, y para terminar, cubrimos la alfombrilla con una hoja de papel de cera. Aplicamos un peso considerable encima de los materiales y esperamos por un tiempo a que sequen debidamente.

Paso 5: Eso es todo. Ya tenemos un regalo sencillo y muy entrañable para regalarle a nuestro papá en su día.



Aviso legal